• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU también expresó su preocupación por la continua información relacionada con amenazas y ataques a los defensores de la comunidad.

La ONU también expresó su preocupación por la continua información relacionada con amenazas y ataques a los defensores de la comunidad. | Foto: Público

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


Expertos destacaron tras el intento de asesinato de uno de los defensores de la comunidad LGBTI que una sociedad democrática se esfuerza por frenar la violencia y la impunidad.

Un grupo de expertos independientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en derechos humanos pidió este martes al gobierno de Honduras que promueva la protección de los defensores de derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

"Estamos profundamente preocupados por el hecho de que en Honduras, incluso hoy, defensores de derechos humanos y activistas que protegen y promueven los derechos humanos de las personas LGBTI son a menudo el blanco de actos violentos", afirmaron los expertos.

 

La petición de los expertos de la ONU se produce tras atentados, que incluyen el intento de asesinato de un destacado defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBTI en Honduras, Osmin David Valle Castillo, gerente de programa en el Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGTBI – Somos CDC.

“Exhortamos a las autoridades hondureñas a asegurar la eficacia de esta investigación y que todos los responsables sean llevados ante la justicia y condenados”, dijeron.

Asimismo, aseguraron que cualquier acto de violencia contra estos activistas demanda del Gobierno hondureño respuesta firme para garantizar que desempeñen su labor con libertad y seguridad, por lo que instaron a las autoridades a trabajar para que se haga justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.