• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno saudita bloqueó este domingo las vías marítimas, aéreas y terrestres de Yemen.

El Gobierno saudita bloqueó este domingo las vías marítimas, aéreas y terrestres de Yemen. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas solicitó al Gobierno de Arabia Saudita la apertura de las vías de acceso para que llegue ayuda humanitaria a Yemen a los civiles afectados por la guerra.

El portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, hizo este martes un llamado a la coalición liderada por Arabia Saudita para que deje de impedir la ayuda humanitaria que la ONU ha ofrecido entregar a la comunidad de Yemen.

Laerke expresó que "si no se mantienen abiertos los canales, será catastrófico para la gente (...) y las entregas de  carburante, comida y medicamentos deben seguir entrando al país".

>> Coalición liderada por Arabia Saudita bloquea puertos en Yemen

Otro portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Farhan Haq, informó previamente que el Gobierno de Arabia Saudita impidió la llegada de dos vuelos de ayuda humanitaria al territorio yemení y que, hasta los momentos, se mantienen en pausa.

De igual manera, Haq pidió que abrieran el canal de acceso para que llegue la ayuda humanitaria, con el fin de beneficiar a los civiles afectados por la guerra.

La decisión del bloqueo a los accesos del país se debe a que Arabia Saudita culpa a Irán de efectuar un ataque contra Yemen, que dejó como resultado el fallecimiento de 17 personas. Sin embargo, este ataque fue atribuido al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.