• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina e Israel llevan décadas de conflicto, caracterizado por la ocupación del pueblo árabe y la colonización del mismo mediante asentamientos, sin importar la condena mundial.

Palestina e Israel llevan décadas de conflicto, caracterizado por la ocupación del pueblo árabe y la colonización del mismo mediante asentamientos, sin importar la condena mundial. | Foto: @ONU_es

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


El exministro palestino Salam Fayyad fue nombrado emisario de Naciones Unidas en Libia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) defendió este lunes el nombramiento del ex primer ministro palestino Salam Fayyad como delegado de la organización ante Libia y expresó su pesar porque ningún funcionario de Palestina ha formado parte de la organización.

A través de una nota de prensa, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, resaltó que la candidatura de Fayad se basó exclusivamente en sus cualidades personales y su competencia para el cargo.

>> Bombardeo israelí mata a dos palestinos y deja cinco heridos

"Durante demasiado tiempo la ONU fue injustamente pacial a favor de la Autoridad Palestina, en detrimento de nuestros aliados en Israel", manifestó el diplomático.

Por su parte, la embajadora estadounidense Nikki Haley declaró que su país no reconocía al estado palestino ni apoya "la señal que esa decisión enviaría dentro de Naciones Unidas", refiriéndose a lo dicho por Guterres.

La ONU, por su parte, dejó claro que la organización no está para representar "a gobierno ni país alguno".

>> Mahmud Abas insta a países a reconocer el Estado de Palestina

Debido al veto impuesto por Estados Unidos, Palestina permanece desde noviembre de 2012 bajo la condición de Estado Observador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.