• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santiago Maldonado tiene dos meses desaparecido y aún el Gobierno no da razones sobre su paradero.

Santiago Maldonado tiene dos meses desaparecido y aún el Gobierno no da razones sobre su paradero. | Foto: La Voz

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


El Comité de la ONU denunció que el Gobierno de Mauricio Macri no ha manejado con imparcialidad las investigaciones de la desaparición de Maldonado.

El Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó este viernes al Gobierno argentino a través de un informe en el que mostró su preocupación por el caso del joven argentino Santiago Maldonado, y exigió que se aisle a la Gendarmería de la investigación. 

El documento firmado por el jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos, Ibrahim Salama, señala que la organización está “altamente preocupada” por el paradero de Maldonado, debido que “no se ha esclarecido su caso y la información disponible refleja una falta de avance en las investigaciones”.

El Comité manifestó su preocupación por la acumulación de hechos, declaraciones y circunstancias que cuestionan la imparcialidad del Gobierno argentino con la investigación tras la desaparición de Maldonado.

En ese sentido, criticó la forma en que el Gobierno de Mauricio Macri ha manejado la investigación, la manera en que se han guardado las pruebas, la participación de la Gendarmería argentina en las pesquisa, a pesar de ser acusados de la desaparición del joven, y las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

>> CIDH analizará la desaparición de Santiago Maldonado

“Pasó más de un mes antes de que las autoridades iniciaran su labor investigativa tomando en cuenta el conjunto de los testimonios y elementos probatorios disponibles”, dice el documento. 

El informe de seis páginas resulta una fuerte crítica para el Gobierno de Macri por su manera de llevar las averiguaciones, debido que ofrecieron hipótesis de manera pública antes de realizar una investigación “integral y exhaustiva”.

>> Familia de Santiago Maldonado respalda a nuevo juez del caso

Otro llamado de atención que se suma al emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la enviada por el Comité días después de la desaparición de Maldonado.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.