• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La etnia rohingya escapa de la persecución religiosa y la violencia en Myanmar.

La etnia rohingya escapa de la persecución religiosa y la violencia en Myanmar. | Foto: Acnur / Andrew McConnell

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


El próximo 5 de diciembre la ONU hará una sesión especial para tratar la situación de los rohingyas.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene previsto para el 5 de diciembre realizar una sesión especial para dialogar con Myanmar y Bangladés sobre la situación de los rohingyas.

En el encuentro hablarán sobre las denuncias que ha recibido la ONU en las que acusan al Ejército y las fuerzas de seguridad de Myanmar de violar  los derechos humanos de los rohingyas.

Asimismo, el organismo internacional revelará los resultados de las investigaciones realizadas para conocer las causas de la violencia presenciada en los estados de Kachin y Shan (Birmania) en contra de los refugiados.

>> ACNUR participará en proceso de repatriación de rohingyas

Otro de los objetivos principales de la sesión es para que los rohingyas regresen nuevamente a Myanmar, sin embargo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) considera que por ahora el retorno de más de 622.000 refugiados no cumplen con las condiciones favorables.

El representante de Acnur, Adrian Edwards, aseguró que el regreso de la minoría musulmán a Myanmar debe ser de manera voluntaria cumpliendo con las normas internaciones, pero en estos momentos esas condiciones no se han logrado cumplir y la cantidad de refugiados ha aumentado.

>> Myanmar y Bangladesh acuerdan repatriar a 622.000 rohingyas

El pasado 23 de noviembre representantes de las dos naciones como el ministro de Asuntos Exteriores de Bangladés, Mahmud Ali y el ministro de la Oficina de la Asesora del Estado de Myanmar, Kyaw Tint Swe, firmaron un acuerdo para repatriar a los 622.000 refugiados.

Desde el mes de agosto más de 622.000 refugiados han partido de Myanmar hacia Bangladés debido a la persecución que el Ejército de Myanmar ha ejecutado en contra de los rohingyas.

 >> Francisco inicia primera visita de un pontífice a Myanmar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.