• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional acordaron el cese al fuego.

Recientemente, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional acordaron el cese al fuego. | Foto: @MisionONUCol

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


La verificación de la ONU para reintegrar a la sociedad a los exinsurgentes de las FARC será el 26 de septiembre.
 

El representante de la Organización para las Naciones Unidas Unidas (ONU), Jean Arnault, indicó este lunes que  "ya hemos puesto en marcha grupos de trabajo conjuntos sobre la reintegración y las garantías de seguridad entre la Misión y el Equipo ONU", por lo que la verificación se hará este próximo 26 de septiembre.

Durante el encuentro con el Consejo de Seguridad sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Arnault manifestó que "en los últimos meses, el proceso de paz entre Gobierno y FARC ha inclinado lenta pero constantemente la balanza a favor de la esperanza".

Asimismo, el funcionario opinó que "la suma total de estos esfuerzos llevados a cabo nos han puesto en marcha para iniciar la Misión de Verificación a tiempo".

Por otro lado, la embajadora de Colombia, María Emma Mejía, indicó que mantienen "la voluntad y la decisión de alcanzar la implementación de una forma rápida y eficiente

"Esta buena noticia nos llena de esperanza y renueva nuestra fe en una Colombia donde prime la convivencia" aseguró la embajadora.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia, fue creada el 10 de julio con el fin de verificar la aplicación de los acuerdos de paz firmados en 2016 entre Colombia y las FARC.

>>Timochenko pide al papa orar por el fin del conflicto, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.