• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU: Cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación.

ONU: Cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


El Hasm es considerado por el gobierno egipcio una división armada de los Hermanos Musulmanes, pero el grupo islamista niega relación alguna.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazó el ataque terrorista perpetrado el pasado viernes en Bahariya, Egipto y en el cual han muerto al menos 58 policías.

El ataque se realizó durante un asalto a un inmueble utilizado supuestamente por miembros de la milicia islamista Hasm.

"El terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales", destacó el Consejo de Seguridad de la ONU en un comunicado.

>> Varios policías fallecen tras atentado en El Cairo, Egipto

"Cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación", agregó.

Además, expresaron su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Egipto, también expresaron el deseo de una pronta recuperación de los heridos.

También resaltaron la necesidad de presentar ante la justicia a los organizadores, patrocinadores y ejecutores de este tipo de atentados, a la vez que instó a todos los Estados a cooperar con el gobierno de Egipto y otras autoridades relevantes en este sentido.

En el lugar donde se realizó la operación se escondían supuestamente ocho miembros de Hasm.

>> Egipto invita a grupos palestinos a reunirse en El Cairo

El Hasm, es un grupo terrorista que ha participado en varios atentados contra jueces y policías en El Cairo y zonas aledañas.

Al intentar huir tras el primer tiroteo los sospechosos se enfrentaron con un segundo grupo de refuerzo que estaban llegando a la zona.

El Hasm es considerado por el gobierno egipcio una división armada de los Hermanos Musulmanes, pero el grupo islamista niega relación alguna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.