• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez identificada la situación, el personal deberá seguir un conjunto de procedimientos específicos de notificación, sea en el aire o en tierra.

Una vez identificada la situación, el personal deberá seguir un conjunto de procedimientos específicos de notificación, sea en el aire o en tierra. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El documento explica que un indicativo puede ser cuando un pasajero no controla su documentación, desconoce el destino final de su viaje o no se expresa directamente.

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) lanzarán en marzo próximo una guía para que las aerolíneas capaciten a su personal de cabina en la identificación de posibles víctimas de la trata de personas en aviones.

“Si los tripulantes de cabina sospechan que hay un caso de trata a bordo de una aeronave, es necesario evaluar adecuadamente la situación antes de iniciar cualquier respuesta", expresaron en una publicación.

Según el documento, estos casos se presentan cuando un pasajero no controla su documentación, posee una identidad falsa o no conoce el destino final de su viaje.

Además, si la persona no se expresa directamente o no tiene libertad de movimiento para distanciarse de los pasajeros que lo acompañan en el avión, también puede ser una víctima.

Una vez identificada la situación, el personal deberá seguir un conjunto de procedimientos específicos de notificación, estén en el aire o en tierra, sin arriesgar la seguridad de la persona ni de los demás pasajeros.

En 2010, la Asamblea General de la ONU adoptó una Plan de Acción Global para Combatir la Trata de Personas e instó a los Estados miembros a implementar planes de acción en sus territorios para detener esta problemática.

>> CNDH condena tráfico de 22 niños en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.