• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Somalíes asisten diariamente a las afueras de los centros de salud para donar sangre.

Somalíes asisten diariamente a las afueras de los centros de salud para donar sangre. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Los hospitales de la ciudad están saturados en la atención de los más de 400 heridos y se están quedando sin provisiones. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles que reforzó la respuesta humanitaria coordinada e integral en Mogadiscio, capital de Somalia, tras el ataque perpetrado el pasado sábado. 

"Hemos exhortado a nuestros colegas en la familia de la ONU a donar sangre, además toda la familia de la ONU se está movilizando para apoyar la respuesta del gobierno federal y de la administración local", aseveró el representante especial adjunto del secretario general de la ONU para Somalia, Raisedon Zenenga. 

Zenenga lamentó profundamente estos ataques que dejaron más de 300 muertos, y recordó que los hospitales de la ciudad están saturados en la atención de los más de 400 heridos. Además, se están quedando sin provisiones. 

El representante de la ONU informó que trabajan con la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) para brindar el apoyo necesario. 

El apoyo de la ONU se entregará de manera dividida mediante Amisom, "incluyendo equipo y provisiones médicas. También hay agencias como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que brindan apoyo directo a la respuesta de la administración Banadir", agregó.

El Servicio de Naciones Unidas de Acción contra Minas (Unmas) desplegó asesores técnicos, médicos y equipos caninos de detección de explosivos en el lugar donde ocurrió el estallido principal, cerca del hotel Safari. 

El primer ministro de Somalia, Hasan Ali Khaire, pidió este martes ayuda a la comunidad internacional para que su país se recupere del peor atentado en su historia tras la explosión de camiones bomba contra un hotel y un mercado de la capital, Mogadiscio.

>> ¿Por qué persiste la guerra en Somalia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.