• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las maniobras militares que se han realizado en la región durante últimas semanas han tensado las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las maniobras militares que se han realizado en la región durante últimas semanas han tensado las relaciones diplomáticas entre ambos países. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Ante la nueva ola de agresiones entre Corea del Norte y Corea del Sur y sus aliados, Rusia ha expresado que el camino de la política y del diálogo es el único factible para atenuar las tensiones. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, declaró este miércoles que apoyaría el aporte de Rusia en la normalización de las relaciones entre las dos Coreas.

"Todo lo que se pueda hacer para reanudar un verdadero diálogo entre las dos Coreas será bienvenido, si Rusia puede desempeñar su papel en este asunto creo que esta oportunidad debe ser apoyada", afirmó Guterres durante una entrevista. 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte. Foto: Reuters


Por su parte, la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, declaró con anterioridad que la Cámara alta del Parlamento ruso está dispuesta a facilitar una reunión entre las delegaciones de ambas Coreas en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se celebrará a mediados de octubre en San Petersburgo.

De esta manera, Matvienko indicó que "según nuestra información, ambas delegaciones ya expresaron su disposición a participar en el foro".

"Ambas Coreas tienen experiencia de diálogo, cooperación, y si nosotros podemos resultar útiles para propiciar el diálogo coreano, claro que responderemos con alegría a cualquier propuesta de este tipo si proviene de las dos partes", señaló la funcionaria

Según la legislación surcoreana, Corea del Norte es considerada una "organización antiestatal", por lo que cualquier contacto con Pyongyang está prohibido sin autorización previa del Gobierno surcoreano. 

>> El mundo no puede permitirse una riña entre Rusia y EE.UU., resalta Guterres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.