• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hamás es considerada una organización terrorista por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE).

Hamás es considerada una organización terrorista por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE). | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2017

Nikolay Mladenov se ofreció para revisar el traspaso de poder de Hamás al Ejecutivo de consenso y lograr que este pueda gobernar en la Franja Gaza.
 

El coordinador especial de la Organización de Naciones Unidas, Nikolay Mladenov, propuso este lunes apoyar al presidente palestino, Mahmud Abbas, en la supervisión del anunciado traspaso de poder del Movimiento de Resistencia islámica (Hamás) al Ejecutivo de consenso y lograr que este pueda gobernar en la Franja de Gaza.

De esta manera, la ONU enviará una delegación a la Franja de Gaza que se encargará de respaldar la toma de control del primer ministro, Rami Hamdala, y de su equipo de gobierno, explicó Mladenov en una rueda de prensa.

Foto: EFE

 

El Ejecutivo palestino también anunció este miércoles que enviará a Gaza al gabinete ministerial, liderado por primer ministro Rami Hadmala, con el fin de llevar a cabo la primera reunión del Gobierno en el enclave en tres años.

En este sentido, Mladenov sostiene que lograr que la delegación logre un consenso efectivo "es un paso para levantar el bloqueo" que Israel tiene desde que el grupo Hamás se hizo con el poder en 2007.

"Es importante que en este momento crucial nos beneficiemos de los acuerdos de reconciliación de El Cairo. Los palestinos han vivido diez años de división interna que han dañado a la causa palestina, por lo que no deberíamos perder esta oportunidad", solicitó el funcionario.

>>Palestinos en Gaza asisten al cine por primera vez en 30 años

El grupo Hamás anunció el pasado 17 de septiembre su intención de eliminar el comité administrativo con el que ha gestionado Gaza desde el año pasado y permitir el retorno a la Franja del Gobierno de unidad.

La maniobra de Hamás compromete políticamente a  Abbas, debido a que ni EEUU ni Israel aceptarán, al menos por ahora, que los islamistas vuelvan a participar en el gobierno de Ramala, aun cuando la decisión fuese tomada en las urnas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.