• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo enviará expertos internacionales al país, luego de una resolución que respaldaron los países occidentales.

El organismo enviará expertos internacionales al país, luego de una resolución que respaldaron los países occidentales. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


La crisis humanitaria en Yemen se ha ido intensificando desde 2015, por los escasos alimentos y medicinas, lo que originó la intensificación y propagación de la epidemia de cólera.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió este viernes enviar expertos internacionales a Yemen para investigar las alegaciones de crímenes de guerra.

El órgano de la ONU adoptó por consenso una resolución en ese sentido, presentada por los países árabes y respaldada por los países occidentales al cabo de intensas negociaciones.

Una medida adoptada por consenso por el Consejo pidió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, que establezca un "grupo de expertos internacionales y regionales" para una investigación exhaustiva de "todas las presuntas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por todas las partes en el conflicto desde septiembre de 2014".

>> Casos de cólera en Yemen subirán a 900.000 a fin de año

Los expertos serán nombrados para fines de año, según afirmó en la resolución.

La guerra en Yemen se opone a las fuerzas progubernamentales, respaldadas por Arabia Saudita y reagrupadas en el sur, a la alianza Houthis-Saleh que controla la capital y el norte de Yemen desde septiembre de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.