• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra puede superar a final de año los 753 ataques dirigidos a escuelas y hospitales que dejó 2016, advirtió la organización.

La cifra puede superar a final de año los 753 ataques dirigidos a escuelas y hospitales que dejó 2016, advirtió la organización. | Foto: @UNWebTV

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


El 57 por ciento de las escuelas en el nordeste de Nigeria permanecen cerradas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, y desde 2009 más de dos mil profesores han sido asesinados y miles más desplazados.

Más de 500 escuelas han sufrido ataques en solo seis meses en países en conflicto, advirtió este viernes la representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los niños, Virginia Gamba.

Tras presentar el informe anual de la ONU sobre los niños y los conflictos armados, Gamba aseguró que "los niños se han convertido en el combustible de los conflictos armados modernos".

Asimismo, alertó que la cifra de los ataques dirigidos a escuelas y hospitales en lo que va de año, puede superar los 753 que dejó el 2016.

De acuerdo a la diplomática, entre abril y junio, 174 escuelas fueron blanco de ataques en la República Democrática del Congo, la mayoría en la región de Kasai.

Las escuelas han sido utilizadas con fines militares tanto por fuerzas gubernamentales como por fuerzas rebeldes en la mayoría de los conflictos que afectan a varios países, acotó.

>> Nigeria: 57 % de escuelas están cerradas tras ataques de Boko Haram


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.