• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales sostuvo una conversación con Tedros Adhanom en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Evo Morales sostuvo una conversación con Tedros Adhanom en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. | Foto: @AbyaYalatv

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


Evo Morales precisó que la OMS se comprometió a enviar una comisión de alto nivel a Bolivia para realizar un diagnóstico y luego un plan que contribuya a mejorar el sistema de salud pública.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes el interés de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de apoyar a su país en la formación de especialistas tras sostener un encuentro con el titular de esa entidad, Tedros Adhanom.

“Trabajaremos en conjunto para formación de especialistas en cardiología, neurología, nefrología, gastroenterología y oncología para Bolivia”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Morales sostuvo un encuentro con Adhanom en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la 72 Asamblea General de esa organización internacional.

El mandatario precisó que la OMS se comprometió a enviar una comisión de alto nivel a Bolivia para efectuar un diagnóstico y luego un plan que contribuya a mejorar el sistema de salud pública, además de realizar una investigación científica sobre las cualidades de la hoja de coca.

Morales defiende el uso de la ancestral de la hoja de coca y destaca sus beneficios para la salud humana. En Bolivia ha llevado adelante proyectos para industrializar los derivados de la planta, usado con fines medicinales y en rituales andinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.