• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres viven más que los hombres, según un informe de la OMS.

Las mujeres viven más que los hombres, según un informe de la OMS. | Foto: Agencia Uno

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


Existen 29 países del mundo que superan los 80 años de esperanza media de vida, entre ellos, Chile y Canadá. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que la esperanza de vida mundial aumentó cinco años entre 2000 y 2015, como producto de la lucha contra el Sida y la Malaria en África.

El organismo destacó que en promedio un niño nacido en 2015 puede vivir hasta 71,4 años, pero aseguró que las mujeres tienen mayor probabilidad de vivir un poco más (73,8 años) que los hombres (69,1 años).

>> OMS: Vacuna contra el Zika podría llegar muy tarde

La directora general de la OMS, Margaret Chan, indicó que la esperanza de vida retrocedió en 1990 a causa del Sida en África, pero que gracias a un mayor acceso a la terapia antirretroviral en ese continente, se lograron importantes avances en los últimos tiempos.

No obstante, pese a los avances en los países pobres, la OMS mencionó en su informe anual que la brecha entre la esperanza de vida en los países desarrollados y las naciones en desarrollo sigue siendo amplia.

>> OMS reunirá a expertos para analizar la evolución del Zika

Según el texto, hay 29 países en el mundo que superan los 80 años de esperanza media de vida, y que existen al menos 12 de ellos que alcanzan los 82.

Entre las naciones más longevas se encuentran Japón, Suiza, Singapur, Australia, España, Italia, Islandia, Israel, Francia, Suecia, Corea del Sur y Canadá.

Por otro lado, hay 22 países en los que sus habitantes no superan la media de los 60 años, todos ellos en África subsahariana.

La OMS explicó que las principales dolencias que hacen que las condiciones de salud empeoren son los problemas óseo-musculares (problemas de espalda o cuello especialmente), la depresión o la ansiedad, las enfermedades neurológicas, la pérdida de oído y de visión, y los problemas cardiovasculares y la diabetes.

Los países con mayor esperanza de vida en Latinoamérica son Chile, Costa Rica, Cuba, Panamá, Uruguay, México, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.