• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero pasado, se realizaron conversaciones bilaterales pero no se logró ningún acuerdo.

En febrero pasado, se realizaron conversaciones bilaterales pero no se logró ningún acuerdo. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Un grupo de expertos se encargará de resolver la controversia entre EE.UU. y China por sus contingentes arancelarios para productos agrícolas.
 

La Organización Mundial del Comercio (OMC) creó este viernes un grupo de especialistas que se encargará de solucionar la disputa existente entre Estados Unidos (EE.UU.) y China por sus contingentes arancelarios para ciertos rubros agrícolas.

EE.UU. entregó su segunda solicitud para la creación del mecanismo de resolución de diferencias en la OMC acerca de la administración de los contingentes arancelarios por parte de China para rubros como el trigo, el arroz de grano corto y medio, el arroz de grano largo y el maíz.

>>Multilateralismo actual: Desafíos, crisis y esfuerzos

El Gobierno estadounidense considera que China administra los contingentes arancelarios de forma inconsistente según el acuerdo de adhesión (2001) de China al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), pues esta medida no es realizada de manera transparente y sostienen que el gigante asiático no utiliza procedimientos y requisitos claros.

>>Xi pide a Trump no empeorar la situación con Corea del Norte

Por su parte, China ha manifestado su desacuerdo con las acusaciones y sostiene que siempre ha cumplido con todas las normas de la OMC y ajustado las ayudas agrícolas a sus obligaciones bajo la OMC.

Asimismo, manifestó su decepción por el hecho de que EE.UU. siga retando medidas vitales para el sector agrícola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.