• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos representantes aseguraron que la declaración de los estudiantes forma parte de la agenda de la OEA desde el 2014, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sin embargo, el caso sigue sin respuestas.

Algunos representantes aseguraron que la declaración de los estudiantes forma parte de la agenda de la OEA desde el 2014, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sin embargo, el caso sigue sin respuestas. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2017



Blogs


La Organización de Estados Americanos rechazó diez propuestas de Venezuela para su debate de esta tarde, entre ellas el caso de los estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa. 

La Comisión General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó la propuesta de Venezuela para el debate del caso de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa.

La OEA decidió no incluir los puntos de Venezuela en el debate que se realizará esta tarde durante la plenaria de la Asamblea de la organización. 

A pesar del interés de la Organización sobre los asuntos de Venezuela en relación con los derechos humanos, la situación de los estudiantes mexicanos no fue aceptada para el debate de la Asamblea.

>> Delcy Rodríguez: EE.UU. es irresponsable con el planeta

En 2014 desaparecieron 43 jóvenes, quienes según las autoridades mexicanas fueron detenidos por un grupo de funcionarios corruptos, entregados al cártel de Guerreros Unidos, que los mataron e incineraron en un vertedero en Cocula. Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por investigaciones independientes y hasta ahora los familiares de las víctimas no han recibido respuestas. 

Venezuela solicitó externar "su solidaridad con los familiares de los desaparecidos y la exigencia de verdad, justicia y reparación para las víctimas y la sociedad en conjunto".

Asimismo, la OEA rechazó otras diez propuestas presentadas por el país suraméricano, entre las que destaca el muro fronterizo de EE.UU. con México.

>> Delcy Rodríguez: Pretenden inocular un conflicto interno en Venezuela

Otro de los temas presentados por Venezuela es el de las bases militares de EE.UU. en el país, su salida del Acuerdo de París contra el cambio climático y el repudio a la gestión del secretario general de la organización, Luis Almagro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.