• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe publicado este martes por la OCDE sostiene que las políticas monetaria y fiscal mexicanas no están respaldando el crecimiento económico.

El informe publicado este martes por la OCDE sostiene que las políticas monetaria y fiscal mexicanas no están respaldando el crecimiento económico. | Foto: EFE - Referencial

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


La OCDE señaló este martes que la pobreza sigue estancada y persiste la desigualdad, incluso de género.

La pobreza y la desigualdad en México no disminuyen, pese a las reformas económicas establecidas por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, indicó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Miembros de la organización dieron a conocer este martes el informe Perspectivas económicas para advertir cuáles son las proyecciones en el área económica de los países de América Latina.

El organismo señaló que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda con sus políticas monetaria y fiscal no respalda el crecimiento económico del país, y como medida estratégica la OCDE propuso fortalecer los programas sociales.

"Aunque las recientes reformas han incrementado el empleo formal y han mejorado la inclusión financiera, la pobreza sigue estancada y persiste la desigualdad, incluso de género", dijo la organización.

>> A 107 años de la Revolución Mexicana persisten las demandas populares

Los países de México y Chile son los que presentan mayor desigualdad de ingreso en relación al resto de países que integran la OCDE.

"La parte final del análisis anual de #OECD de las principales tendencias de #economic y http://oe.cd/EO172t  para la salida, @employment, precios, fiscal y saldos de cuenta corriente. Leerlo ahora ➡ @ttps://t.co/WzCnf0NXCu #OECDeconomy".
 

Cifras señalan que un 20 por ciento de los mexicanos ubicados en el nivel más alto de ingreso ganan diez veces más que las personas que se encuentran en el lado opuesto. La diferencia de ingreso familiar es igual en el caso de Chile.

Según la OCDE, 16 de cada 100 mexicanos se mantienen debajo de la línea de pobreza, además 40 de cada 100 personas no pueden adquirir con su salario la canasta básica de alimentación.

En México la inflación se sitúa en 6,3 por ciento, a raíz de la depreciación acumulada del peso durante este año y por la continua liberación de los precios nacionales de los carburantes, explicó el organismo.

>>La OCDE insta en trabajar por la desigualdad social en América

"Reforzar el gasto social en programas para erradicar la pobreza extrema, como Prospera, debería ser también una prioridad en el futuro. La simplificación de los procedimientos administrativos para poder acceder a las transferencias sociales y el apoyo a la labor de los trabajadores sociales con familias marginadas, sobre todo en zonas remotas del sur, son también aspectos cruciales para resolver la pobreza extrema", planteó la OCDE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.