• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace unas semanas, la NASA llamó a los ciudadanos a participar en protestas todos los miércoles y viernes, antes de la repetición de los comicios.

Hace unas semanas, la NASA llamó a los ciudadanos a participar en protestas todos los miércoles y viernes, antes de la repetición de los comicios. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


Las fuerzas opositoras en Kenia convocaron a manifestaciones en el país los días previos a la repetición de los comicios presidenciales como protesta contra la Comisión Electoral.

La Policía de Kenia y manifestantes se enfrentaron este miércoles en la ciudad de Kisumu, en el oeste del país, durante las protestas convocadas por la principal coalición opositora, la Súper Alianza Nacional (NASA), tras la renuncia de su candidato, Raila Odinga, a las elecciones del próximo 26 de octubre. 

Centenares seguidores de esta ciudad, tradicional bastión de la oposición, quemaron neumáticos y lanzaron piedras como respuesta a los botes de gas lacrimógeno que arrojaron los agentes antidisturbios.

La NASA había convocado previamente a manifestaciones todos los lunes, miércoles y viernes previos a la repetición de las elecciones presidenciales, como protesta contra la Comisión Electoral, a la que responsabilizan de las irregularidades que causaron la anulación del resultado de los comicios del pasado 8 de agosto.

El órgano ordenó la repetición de las elecciones presidenciales, aunque solo habilitó como candidatos a Odinga y Uhuru Muigai Kenyatta, que había resultado reelegido en las anuladas elecciones del pasado 8 de agosto con un 54 por ciento de los votos.

Sin embargo, Odinga anunció el pasado martes que retiraba su candidatura al no ser atendidas sus exigencias por el ente rector, tras lo que su partido convocó a todos sus seguidores a una manifestación multitudinaria bajo el lema "sin reformas no hay elecciones".

La formación opositora pretende que la retirada de Odinga suponga la cancelación de las presidenciales previstas para el día 26 y la convocatoria de un nuevo proceso en el que puedan participar todos los partidos, que comience con la designación de candidatos.

>> Policía en Kenia indaga a oposición por amenaza tras elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.