• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas tienden a creer que antes el que vivía hasta los 40 había tenido una vida larga pero eso no es cierto, dijo la arqueóloga Christine Cave.

Las personas tienden a creer que antes el que vivía hasta los 40 había tenido una vida larga pero eso no es cierto, dijo la arqueóloga Christine Cave. | Foto: Prensa latina

Publicado 6 enero 2018



Blogs


"Las personas que vivían vidas tradicionales sin medicamentos o mercados modernos tenían una edad común de muerte a los 70 años", explicó una científica australiana. 

Un nuevo método para determinar la muerte a través del desgaste de los dientes determinó que las personas vivían hasta la vejez (70 años) antes de la existencia de la medicina moderna.

La arqueóloga, Christine Cave, examinó los restos esqueléticos de tres personas enterradas en tres cementerios ingleses entre los años 475 y 625, determinó que no era extraño que las personas vivieran hasta la vejez.

"A veces la gente piensa que en esos días vivías hasta los 40 años, y esto era un gran logro pero no es cierto", aseguró Cave. 

"Las personas que vivían vidas tradicionales sin medicamentos o mercados modernos tenían una edad común de muerte aproximadamente a los 70 años, eso es notablemente similar en todas las culturas", explicó la científica. 

La miembro de la Escuela de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional de Australia dijo que el mito sobre la corta vida de los antepasados surgió debido a las deficiencias en la clasificación de los adultos mayores en los estudios arqueológicos. 

Cave resaltó que el nuevo método ofrecerá una visión más precisa de las sociedades pasadas y de cómo era la vida de las personas mayores de 60 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.