• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta química fue golpeada por las inundaciones que eliminaron las fuentes de energía.

La planta química fue golpeada por las inundaciones que eliminaron las fuentes de energía. | Foto: Bloomberg

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Los expertos preven que nuevos incendios sigan produciéndose en el lugar, esto como consecuencia del paso del huracán Harvey por Estados Unidos.  

Un nuevo incendio se desató este viernes en la planta química Arkema S.A., en EE.UU., los expertos estiman que es poco probable que los sistemas de refrigeración de los productos inflamables sean restaurados pronto luego de las inundaciones provocadas por el poderoso huracán Harvey.

La planta Arkema situada en Texas fue escenario de dos explosiones el jueves debido a Harvey, según informaron las autoridades estadounidenses.

La planta química está ubicada a unos 25 kilómetros al este del centro de la ciudad de Houston en Crosby y fue golpeada por las inundaciones que eliminaron las fuentes de energía necesarias para hacer funcionar los refrigeradores usados para enfriar peróxidos volátiles.

El director ejecutivo de la compañía, Rich Rowe, prevé que 500.000 libras de los productos químicos almacenados en ese sitio se quemen.

>> Planta química de EE.UU. sufre explosiones tras paso de Harvey

El vicepresidente de fabricación, ingeniería y servicios de regulación en Estados Unidos, Daryl Roberts, informó que nueve de los contenedores llenos de peróxido se han incendiado y agregó que no está aseguro de cuánto tiempo durará la situación, aseguró que se esperan más incendios en el lugar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.