• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un niño y varios reporteros resultaron gravemente heridos en la cruel represión de las fuerzas israelíes.

Un niño y varios reporteros resultaron gravemente heridos en la cruel represión de las fuerzas israelíes. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Los manifestantes protestaban contra las medidas impuestas por Israel, que han desatado la tensión y la violencia en la zona que alberga la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, considerada el tercer lugar más sagrado en el Islam.

Decenas de palestinos que manifestaban frente a la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén, resultaron gravemente heridos en una nueva jornada de represión perpetrada por las fuerzas israelíes.

Entre los heridos se encuentran varios reporteros y un niño pequeño, informó un medio local.

Los manifestantes protestaban contra las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel, que impiden el acceso a la Explanada de las Mezquitas e instalaron cámaras de vigilancia en el lugar para observar a los fieles musulmanes.

Los palestinos ven las acciones del Gobierno israelí como una toma de control del lugar religioso ubicado en la Ciudad Vieja, en la zona este de Jerusalén, ocupada desde 1967 y que se adicionó a Israel en 1980 frente a la condena de la comunidad internacional, que no reconoce su soberanía.

La violencia se incrementó en la zona desde el pasado fin de semana tras la muerte de cuatro palestinos en disturbios con funcionarios de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania.

Cifras de la Sociedad de la Media Luna Roja de Palestina revelan que más de mil ciudadanos palestinos han resultado heridos durante los últimos diez días en las protestas.

>> ONU pide solución a la crisis en Jerusalén antes del viernes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.