• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las reformas fueron respaldadas por el Fondo Monetario Internacional con el fin de la supuesta "recuperación" económica de Brasil.

Las reformas fueron respaldadas por el Fondo Monetario Internacional con el fin de la supuesta "recuperación" económica de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2017



Blogs


Los trabajadores acordaron también la paralización de las principales ciudades de Brasil para el 20 de junio en defensa de sus derechos sociales.

Las centrales sindicales de Brasil convocaron este lunes a una huelga general para el 30 de junio, en rechazo a la reforma laboral y jubilatoria, y para exigir la renuncia del presidente de facto Michel Temer, envuelto en actos de corrupción.

Además de determinar la fecha de la huelga general, se acordó la paralización de las principales ciudades de la nación suramericana para el 20 de junio, aseguró el secretario de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Sergio Nobre.

"Si el Congreso Nacional resuelve anticipar la votación de las reformas, vamos a adelantar también las movilizaciones. No permitiremos que voten contra la voluntad del pueblo brasileño", dijo.

Además de la CUT, la Central General de los Trabajadores de Brasil, la Central de los Sindicatos Brasileños, la Central Sindical y Popular, la Central de los Trabajadores y de las Trabajadoras de Brasil, la Fuerza Sindical, la Intersindical Central de la Clase Trabajadora, la Nueva Central Sindical de Trabajadores Pública Central del Servidor, y la Unión General de los Trabajadores, también anunciaron la adhesión a la huelga general.

Temer propuso ante el Senado establecer 65 años como edad mínima (para ambos sexos) para tener acceso a la jubilación y elevar la cantidad de años necesarios para cobrar la pensión completa.

Esta medida fue dada a conocer en medio de una creciente ola de despidos, que ha alcanzado hasta la fecha una cifra histórica de 13,2 por ciento, lo que supera los 13,5 millones de brasileños sin empleo.

Más de 40 millones de personas de diversos sectores participaron en la última huelga realizada en Brasil el pasado 29 de abril, contra la reforma laboral y de jubilación impuesta por Temer. | Foto: AGTP

Las protestas contra el mandatario no electo se desataron en Brasil luego de que se divulgaran grabaciones como prueba material del soborno aprobado por Temer para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

En uno de los dos audios divulgados se escucha al presidente de facto hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de dos millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio de Cuhna, preso por corrupción en Petrobras. 

>> PT renueva su liderazgo y exige renuncia del presidente de facto brasileño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.