• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de las 15 provincias bolivianas llegarán en horas de la mañana al Cambódromo para iniciar la proclamación del binomio a las 16H00 (hora local).

Representantes de las 15 provincias bolivianas llegarán en horas de la mañana al Cambódromo para iniciar la proclamación del binomio a las 16H00 (hora local). | Foto: @MAS_IPSP_

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


Las elecciones generales prevén la escogencia del jefe de Estado de Bolivia con su respectivo vicepresidente, además de 130 diputados y 36 senadores para el periodo 2020 - 2025.

El Parque Lineal Mutualista, Cambódromo, ubicado en la localidad de Santa Cruz, Bolivia, será el epicentro de la ratificación de Evo MoralesÁlvaro García Linera, como candidatos a presidente y vicepresidente para la venideras elecciones del 20 de octubre de este año. 

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales realiza ofrenda a la Pachamama y pide prosperidad

Diversas organizaciones políticas y sociales se darán cita este viernes, 2 de agosto, para legitimar de manera oficial el llamado binomio Morales-Álvaro, para estos comicios generales en Bolivia.

"Todos los candidatos van a participar, con sus organizaciones y federaciones. Vamos a apoyar en la proclamación de nuestro binomio Evo Morales y Álvaro García Linera'", destacó la agencia de información oficial del Estado. 

Entretanto, el presidente departamental de Tarija, Carlos Acosta, acotó que unos 1.600 agremiados desde Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y San Lorenzo se trasladarán al departamento boliviano de Santa Cruz, para dar su respaldo a las reelecciones de los mandatarios Morales y Linera.

El Movimiento Al Socialismo de Bolivia (MAS) estará presente en este concentración como el principal ente político en apoyo al actual presidente boliviano, quien estima ser reelecto en la contienda electoral de octubre. 

Dentro del plan de Gobierno que presentó la dupla, contempla dar continuidad a los proyectos sociales que han venido ejecutando hasta la fecha, además de 13 pilares fundamentales, "eliminar la extrema pobreza, la socialización y universalización de los servicios básicos, el mejoramiento de la salud, la educación y el deporte, la soberanía científica y tecnológica, y la soberanía comunitaria financiera", anunciaron. 

Morales se medirá en estas elecciones generales con el candidato del partido político, Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y con el abanderado de la alianza, Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, entre otros candidatos en la carrera por la presidencia boliviana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.