• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Statoil ya había advertido en septiembre de 2016, sobre las "altas posibilidades" de encontrar hidrocarburos en Nicaragua. 

Statoil ya había advertido en septiembre de 2016, sobre las "altas posibilidades" de encontrar hidrocarburos en Nicaragua.  | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


Se espera que en 2018 lleguen a Nicaragua barcos de exploración de Statoil, luego de que la firma noruega destinará 24,5 millones de dólares para ampliar los estudios de geología y geofísica que puntualizarán los sitios de perforación.

Nicaragua podría tener un yacimiento de unos 300 millones de barriles "recuperables" de petróleo o gas en su territorio marítimo del Pacífico, según un estudio de exploración realizado por la empresa noruega Statoil, reveló este viernes la vicepresidenta y portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.

"Como resultado preliminar de los estudios, concluyen que hay posibilidades de descubrir aproximadamente 300 millones de barriles recuperables de petróleo o gas en nuestro mar Pacífico", aseguró.

Asimismo, informó que Statoil enviará barcos de exploración petrolera a Nicaragua en 2018 para ampliar los estudios de geología y geofísica que puntualizarán los sitios de perforación.

De acuerdo a Murillo, se prevé que el primer pozo exploratorio sea perforado en 2019.

Tras haber invertido 27 millones de dólares en investigaciones en lo que va de 2017, la petrolera noruega anunció que destinará 24,5 millones de dólares más para establecer una oficina en Managua, instalar un barco en el puerto de Corinto y continuar con las exploraciones en 2018.

La empresa noruega obtuvo en 2015 cuatro permisos para explorar y eventualmente explotar hidrocarburos en el litoral del Pacífico de Nicaragua, sobre una superficie de 15.995 km2.

Las operaciones se realizan en alianza con la estatal Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (Petronic), socia de Statoil.

>> ¿Nicaragua y Venezuela en el punto de mira del Pentágono?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.