• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN iniciaron este martes en Quito los diálogos de paz.

El Gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN iniciaron este martes en Quito los diálogos de paz. | Foto: @ELN_Paz

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


Noruega, uno de los países garantes en los procesos de paz en Colombia, asegura que el inicio de las conversaciones con el ELN llegan en un momento crucial para el fin del conflicto en el país. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende, felicitó a Colombia por el inicio oficial  de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la mesa de diálogo instalada en Quito, Ecuador, desde este martes.

Brende indicó que una paz duradera en Colombia no es posible si además del acuerdo firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito del Pueblo (FARC-EP) no se logra la paz con el ELN.

El canciller señaló en un comunicado publicado por el Gobierno Noruego que "el inicio de las conversaciones de paz con el ELN llegan en un momento crucial para el proceso de paz de Colombia".

>>Negociaciones ELN y Gobierno abren camino a la paz en Colombia

"Miles de soldados de las FARC se han trasladado esta semana a las zonas en las que la guerrilla comenzará el desarme y, tras alcanzar resultados concretos en el marco del acuerdo con las FARC y al iniciar las negociaciones con el ELN, existe esperanza de que la paz en Colombia sea duradera", añadió Brende.

El Gobierno de Colombia y el ELN instalaron este martes en la capital ecuatoriana la mesa de diálogos en la que comenzarán las negociaciones de paz luego de continuas demoras que finalizaron con la liberación del excongresista Odín Sánchez, rescatado el pasado jueves.

El ELN y el Gobierno de Colombia instalaron una mesa de diálogo en Quito. Foto: Anne Heidi Angustia Soren, UD.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.