• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay forma de que algo así haya podido venir de nosotros o haber salido de las cuatro paredes de nuestras instalaciones", dijo el director general de laboratorio británico Porton Down.

"No hay forma de que algo así haya podido venir de nosotros o haber salido de las cuatro paredes de nuestras instalaciones", dijo el director general de laboratorio británico Porton Down. | Foto: AP

Publicado 3 abril 2018



Blogs


De acuerdo con los estudios de especialistas británicos, se trata de un agente nervioso de grado militar, sin embargo, no precisan su origen. 

El laboratorio británico de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down no logró identificar el origen de la sustancia utilizada para envenenar al exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia. 

De acuerdo con el director general de laboratorio, Gary Aitkenhead, los expertos británicos determinaron que la sustancia es identificada como Novichok, un agente nervioso de grado militar, sin embargo, no saben cuál es su fuente exacta. 

"No hemos identificado la fuente exacta, pero hemos proporcionado la información científica al Gobierno que luego utilizará varias fuentes distintas para llegar a sus conclusiones", declaró Aitkenhead a la cadena Sky News

Precisó que el trabajo del laboratorio es "proporcionar las pruebas científicas de la naturaleza de este agente nervioso en particular". 

El especialista aseguró que seguirán trabajando para ofrecer información adicional que permita identificar el origen de la sustancia para la cual, señala, no existe ningún antídoto que pueda anular sus efectos. 

El caso Skripal ha aumentado la tensión entre Rusia y Reino Unido. Londres acusa a la nación euroasiática de ser la responsable del envenenamiento del exagente de inteligencia, que se encuentra en estado crítico; y de su hija, que ya recuperó la conciencia. 

Moscú rechaza las acusaciones sobre el caso y ha pedido a Reino Unido entregar pruebas de su supuesta culpabilidad, argumento que usaron para la expulsión de diplomáticos rusos de Estados Unidos y varios países de Europa.

>> Lavrov: Reino Unido y EE.UU. mienten en caso Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.