• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los únicos proyectiles encontrados en la escena fueron armas de los Grupos Albatros (Unidad de operaciones Navales de Argentina).

Los únicos proyectiles encontrados en la escena fueron armas de los Grupos Albatros (Unidad de operaciones Navales de Argentina). | Foto: Confederación Mapuche de Nuequén

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


La revisión del territorio mapuche en Argentina reveló que no usaron armas contra la policía, como afirmaba la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Funcionarios argentinos no hallaron armas de fuego en el territorio mapuche Lafken Winkul Mapu, de Villa Mascardi, Bariloche, durante una inspección de ocho horas para determinar qué sucedió el pasado 25 de noviembre, en una represión donde murió el activista Rafael Nahuel.

Durante la requisa se determinó que el grupo indígena no estaba armado, como afirmaba la policía. Además, los únicos proyectiles encontrados en la escena fueron armas de los Grupos Albatros (Unidad de operaciones Navales de Argentina), lo que desmiente a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó que el grupo indígena tenía armamento y hubo un enfrentamiento y no un acto de represión.

En Villa Macardi hallaron vainas de nueve milímetros, armamento usado por los grupos albatros, proyectiles que coinciden con el arma de fuego que causó la muerte del joven Rafael Nahuel y resultaron heridas dos personas.

El operativo fue realizado por peritos, abogados, la fiscalía, 70 agentes y el juez Gustavo Villanueva, quien ordeno la revisión del territorio.

Durante la revisión, un grupo de Mapuches se acercó al área para manifestar su descontento ante los hechos violentos de los que han sido víctimas así como para exigir justicia para Nahuel, asesinado el 25 de noviembre por efectivos que irrumpieron violentamente en la localidad de Villa Mascardi, Bariloche.

>> Imputados ocho efectivos por asesinato de Nahuel en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.