• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos ofendidos por las palabras del mandatario Donald Trump han exigido que se retracte y se disculpe por las ofensas.

Los ciudadanos ofendidos por las palabras del mandatario Donald Trump han exigido que se retracte y se disculpe por las ofensas. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2018



Blogs


Representantes de países africanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazaron "los comentarios indignantes, racistas y xenófobos" del presidente Donald Trump.

El Gobierno nigeriano convocó este lunes al embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en el país para transmitir su molestia por los comentarios racistas del mandatario Donald Trump, quien calificó como "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y países de África.

El ministro de Asuntos Exteriores, Geoffrey Onyeama, confirmó a la agencia de noticias Reuters que se reunirá con el embajador estadounidense Stuart Symington, pese a no especificar más detalles.

Por su parte, los representantes de países africanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazaron "los comentarios indignantes, racistas y xenófobos" del presidente Trump, así como exigir que se retracte y ofrezca disculpas.

Asimismo, la Unión Africana (UA) condenó las declaraciones "hirientes" y "perturbadoras". "Esto es aún más ofensivo dada la realidad histórica del número de africanos que llegaron a EE.UU. como esclavos", indicó el portavoz del presidente de la Comisión, Ebba Kalondo.

Tras el comentario del jefe de Estado, varios Gobiernos del mundo rechazaron las ofensas contra los ciudadanos de los países centroamericanos y africanos, quienes aportan con su trabajo gran parte de los ingresos económicos de EE.UU.

>> Las agresiones de Trump a migrantes de América Latina y África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.