• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras naciones como Costa de Marfil y Ruanda hicieron lo propio con sus nacionales que están en ese país africano .

Otras naciones como Costa de Marfil y Ruanda hicieron lo propio con sus nacionales que están en ese país africano . | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


Esta decisión se produce tras la difusión de imágenes donde aparecen varios hombres subastados como mano de obra agrícola en Libia.

El Gobierno de Nigeria afirmó este miércoles que inició la repatriación de sus ciudadanos en Libia por denuncias sobre un mercado de esclavos en ese país.

"La situación en Libia, en la que las personas están siendo vendidas como esclavos, es horrible e inaceptable. Haremos cualquier cosa para proteger a nuestros ciudadanos dondequiera que estén", escribió el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari en Twitter.

Además, detalló que 242 personas regresaron al país, incluso a "todos los nigerianos que se encuentren abandonados en Libia o en cualquier otro lugar".

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los nigerianos se han enfrentado a situaciones de explotación, detención y abusos en el norte de Libia mientras esperaban llegar a Europa.

Acnur celebra nuevo centro para refugiados en Libia

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) apoyó la apertura de un centro de tránsito para niños sin compañía y otros refugiados más vulnerables entre los miles de inmigrantes en el país.

El propósito es garantizar espacios seguros en otros países para los refugiados, iniciativa respaldada por el Gobierno italiano, que facilitará su traslado.

Por su parte, el representante de Acnur en Libia, Roberto Mignone, solicitó a la Unión Europea y que "intensifiquen su oferta de lugares de reasentamiento y otras medidas, incluyendo espacios de reunificación familiar".

>> Más de 50 personas fallecieron tras ataque suicida en Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.