• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El federativo venezolano deberá aguardar en prisión mientras se define su caso.

El federativo venezolano deberá aguardar en prisión mientras se define su caso. | Foto: Archivo.

Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


Los abogados de Rafael Esquivel esperan que la justicia Suiza reconsidere el estado físico del dirigente, para que sea deportado a Venezuela y quede absuelto de cualquier acusación. 

El Tribunal Penal Federal de Suiza, rechazó por segunda vez la solicitud de liberación del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, tras cumplir más de siete meses recluido por el escándalo de la FIFA.

La petición negada, fue realizada por los representantes legales del otrora dirigente que fue detenido el pasado 27 de mayo para ser investigado por los hechos de corrupción, que aún envuelven al máximo organismo del balompié mundial.

Esquivel estaría atravesando por un delicado estado de salud por lo que ésta sería la razón de peso para que sea puesto en libertad y enviado de regreso a su país, cómo una medida humanitaria por parte de las autoridades de la nación helvética.

Lea también: FVF celebró sus 90 años de fundación en medio de la polémica

 

DATO
Fuentes cercanas a Rafael Esquivel, confirman que el dirigente ha sido remitido en dos ocasiones al servicio médico debido a problemas renales y psicológicos. Además ha perdido peso considerablemente.
De igual forma, han denunciado que es víctima de hostigamiento por parte de delincuentes recluidos en el mismo centro donde se encuentra detenido desde el pasado mes de mayo.

Lea también: Exdirigente de fútbol venezolano será extraditado a EE.UU

Según los abogados del federativo venezolano, las investigaciones en su contra siguen avanzando pero jamás se le ha consultado sobre una posible extradición a Estados Unidos o en su defecto la deportación a Venezuela.

La primera opción sería las más contundente, pues, si la justicia estadounidense logra comprobar la relación de Esquivel con acciones fraudulentas en perjuicio de la FIFA, estaría a las puertas de enfrentar un condena de hasta 20 años de cárcel, según afirman algunos medios de comunicación suizos.

Por el momento, el máximo jerarca del fútbol venezolano por 28 años (1987-2015), se mantendrá tras las rejas en la cárcel del condado de Zúrich, Suiza, pese a tener un pasaporte vencido.

“Esquivel entró con visado de Suiza que ya está vencido, tiene duración de seis meses y llegó en mayo, por esa razón debe ser deportado a Venezuela”, aspiran quienes lo defienden ante las leyes.

Lea también: Inspeccionan sede de la Federación Venezolana de Fútbol

CONTEXTO
Rafael Esquivel se une a varios de dirigentes del fútbol mundial que hoy están bajo investigación y han sido apartados de cualquier actividad que los vincule con la FIFA.
Fue arrestado por la policía suiza a petición de la justicia estadounidense, acusado de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.