• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las corporaciones mediáticas generaron 3.880 noticias negativas sobre Venezuela.

Las corporaciones mediáticas generaron 3.880 noticias negativas sobre Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El mandatario señaló que las agencias Reuters, AP, AFP y EFE crean una imagen falsa de Venezuela, para propiciar una intervención extranjera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes la denuncia de una campaña internacional de las grandes corporaciones mediáticas contra el país suramericano para justificar una intervención.

Durante un acto con médicos integrales comunitarios, el mandatario detalló que las agencias de noticias Reuters, AP, AFP y EFE crean una imagen falsa y negativa de Venezuela, para propiciar una intervención extranjera.

El pasado 5 de enero, el presidente Maduro indicó que solo en 2017 las corporaciones mediáticas de Estados Unidos (EE.UU.) generaron 3.880 noticias negativas sobre Venezuela. De esta cifra, 1.860 se generaron durante las protestas violentas (guarimbas) de sectores extremistas de la oposición entre abril y julio del año pasado.

La agencia de noticias Reuters lideró la emisión de noticias negativas sobre el país suramericano en 2017 con el 60 por ciento de informaciones (replicadas por The New York Time), seguida de cerca por la Associated Press (AP) con 31 por ciento de notas, publicadas por el Washington Post, Miami Herald y ABC News. En tercer lugar la Agence France-Presse (AFP), con 9 por ciento.

Opositora Asamblea Nacional pretende atacar el Petro

El jefe de Estado venezolano denunció que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y actualmente en desacato judicial, pretende atacar la criptomoneda Petro para evitar que el país prospere.

El Petro fue creado para enfrentar el bloqueo financiero internacional impuesto contra Venezuela. Está sustentado en las riquezas del país: petróleo, oro, gas, diamantes, entre otros.

"Yo llamo al pueblo a repudiar activamente a esa Asamblea Nacional adeco-burguesa que ahora viene contra el Petro, contra el Carnet de la Patria, contra Barrio Adentro. Conciencia y repudio", enfatizó.

Bono parto humanizado

El presidente anunció la creación del "Bono Parto Humanizado" para la protección de las mujeres embarazadas, que será otorgado a partir de la próxima semana mediante el Carnet de la Patria. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que se creará un bono especial para la protección de las mujeres embarazadas, a través del mecanismo Carnet de la Patria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.