• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes continúan las mesas de diálogo en República Dominicana, donde ambas partes discuten seis puntos claves para el futuro del país.

Este viernes continúan las mesas de diálogo en República Dominicana, donde ambas partes discuten seis puntos claves para el futuro del país. | Foto: AVN

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


"Se ha instalado el diálogo, y en Venezuela vamos a ir a una consolidación de la paz y de la prosperidad", manifestó el mandatario este viernes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su agradecimiento a los países hermanos por la colaboración prestada en el proceso de diálogo que continúa este viernes en la capital de San Domingo, República Dominicana, entre su gobierno y la oposición venezolana.

"Gracias a Dios lo hemos logrado Mesa de Diálogo en República Dominicana, para la paz y la prosperidad", expresó en Twitter. Asimismo, extendió su gratitud para con el presidente del país anfitrión Danilo Medina y el exmandatario español José Rodríguez Zapatero, quienes han hecho acto de presencia desde el inicio de las mesas de diálogo.

Maduro también reconoció la colaboración y disposición de los pocos representantes opositores de la coalición opositora autodenominada Mesa Unidad Democrática (MUD) que se han sumado al diálogo con el objetivo de alcanzar la paz y la mantener la estabilidad nacional.

También durante un acto en el estado Miranda, el presidente agradeció nuevamente a su homólogo Danilo Medina por su respaldo al diálgo venezolano.

El mandatario ratificó su empeño de establecer un diálogo con la oposición para dirimir las diferencias. "Se ha instalado el diálogo, y en Venezuela vamos a ir a una consolidación de la paz y de la prosperidad", expresó tras la inauguración de una Centro de Atención de la Misión Negra Hipólita en la carretera Petare-Guarenas (estado Miranda).

Durante este viernes 1 y hasta el 2 de diciembre ambas partes retomarán el proceso de diálogo en el que discutirán seis puntos claves, entre los que se encuentran la preservación de la paz y el cese del bloqueo económico internacional.

Entre los países que integraran el acompañamiento en las mesas de diálogos se encuentran el canciller chileno, Heraldo Muñoz; por México, Luis Videgaray; en representación de Bolivia, Fernando Huanacuni; también asistirán el canciller nicaragüense, Denis Moncada, y los representantes de San Vicente y las Granadinas. Finalmente, la Cancillería de Paraguay decidió no ir, por compromisos electorales en su nación.

El presidente constitucional recalcó que sólo por medio del diálogo alcanzarán la paz y la estabilidad en pro del pueblo venezolano. "Diálogo y paz, garantía de futuro", concluyó.

>> Gobierno y oposición venezolana instalan nueva ronda de diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.