• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios nicaragüenses consideran que el diálogo y las negociaciones son el camino para la soberanía del pueblo palestino.

Los mandatarios nicaragüenses consideran que el diálogo y las negociaciones son el camino para la soberanía del pueblo palestino. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


El Gobierno de Nicaragua extendió "votos de solidaridad con la justa causa del heroico pueblo palestino" y reafirmó su apoyo para las libertades del pueblo Palestino. 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, expresaron su apoyo y respeto al presidente de Palestina, Mahmoud Abbás, y a su pueblo, por la lucha heroica en la búsqueda del reconocimiento de su Estado.

En un comunicado, publicado en el marco de la conmemoración del cuadragésimo aniversario del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Ortega y Murillo extendieron sus "votos de solidaridad con la justa causa del heroico pueblo palestino".

Asimismo, reafirmaron su apoyo para que Palestina tenga el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un país legítimo.

El Ejecutivo nicaraguüense siempre ha apelado por los derechos del Estado palestino, actualmente ambos países mantienen buenas relaciones. Foto: elpueblopresidente.

Los mandatarios nicaragüenses confían en que el diálogo y las negociaciones son el camino adecuado que llevarán la soberanía al pueblo palestino y a la superación del conflicto entre Palestina e Israel.

"Apoyamos toda iniciativa de resolución que tenga como objetivo restituir a Palestina su derecho a existir como un estado soberano y permitir a los dos estados, Palestina e Israel convivir en paz, armonía y prosperidad", subrayaron en el escrito.

En el 2010 ambos países suspendieron sus relaciones, sin embargo en abril del 2017 restablecieron vínculos de cooperación en materia de salud, ecuación y agrícola.

>> Centroamérica fortalece sistema de alerta de tsunami


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.