• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carles Puigdemont se mantiene en Alemania a la espera de una decisión sobre su extradición

Carles Puigdemont se mantiene en Alemania a la espera de una decisión sobre su extradición | Foto: www.elperiodico.com

Publicado 1 junio 2018



Blogs


La decisión sobre la extradición de Carles  Puigdemont a España la deberá tomar el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein.

La Fiscalía del estado de Schleswig Holstein, solicitó este viernes la entrega del expresidente catalán, Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. También pidió su ingreso al prisión al considerar que persiste riesgo de fuga.

>> Fiscalía alemana insiste en extradición de Puigdemont a España

La decisión sobre la extradición de Puigdemont a España la deberá tomar el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein. La corte alemana confirmó la entrega de la petición y un portavoz de la audiencia ha señalado a Efe que "se estudiará en los próximos días". 

Este tribunal rechazó el pasado 22 de mayo, como hizo el 5 de abril, entregar al expresidente catalán por un delito de rebelión, a pesar de la documentación aportada por las autoridades españolas. 

Puigdemont se encuentra en libertad condicional en Berlín. EFE

El juzgado alemán ha sostenido que no concurre el delito de rebelión porque a su juicio la violencia que se produjo en torno al referéndum independentista del 1 de octubre no es prueba suficiente. 

Carles Puigdemont fue detenido en Alemania, el pasado 25 de marzo y fue trasladado inmediatamente a la prisión de Neumünster, donde pasó encerrado 12 días antes de quedar en libertad condicional con el pago de una fianza de 75.000 euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.