• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO designó al doctor Gady Sabicky Sidot como nuevo Comisionado Nacional Contra las Adicciones, a razón de este anuncio.

AMLO designó al doctor Gady Sabicky Sidot como nuevo Comisionado Nacional Contra las Adicciones, a razón de este anuncio. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que el plan en puertas llevará por nombre "Juntos por la Paz".

El presidente de México, Andrés López Obrador, anunció este viernes la implementación de la llamada estrategia nacional para la prevención de adicciones como una medida paliativa ante el aumento del consumo de estupefacientes en el país. 

LEA TAMBIÉN: 

Los 10 datos más impactantes del informe de la ONU sobre drogas

"El objetivo es reducir el consumo de drogas en el país, pues ha crecido mucho recientemente, lo que complica el garantizar la paz pública, debido a que una vez que el joven es enganchado, tiende a incurrir en hechos ilícitos", consideró López Obrador. 

Para este anuncio el primer mandatario mexicano se hizo acompañar del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, quien apoyó la medida por el inminente recrudecimiento de la adicción por la población mexicana. 

“México pasó de ser un país de trasiego de drogas a un país de adicciones”, alertó el especialista mexicano López Gatell.

Esta declaración fue presentada por AMLO en el marco de la conferencia de prensa de este viernes, encuentro habitual en el Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, López Gratell detalló que esta campaña de corte social necesita la participación y el compromiso de todos los sectores de la República mexicana, a la vez que insistió que sanear a la sociedad es tarea del Gobierno y sus instituciones. 

"Es necesario acercar la acción resolutiva de las adicciones a los ciudadanos, el estado debe responsabilizarse y no criminalizar a la víctima”, aseveró.

En este contexto, la Encuesta Mundial sobre Drogas (GDS) de 2019 arrojó que de una muestra de personas encuestadas en México el 82 por ciento había consumido cannabis en este año, un 69.4 por ciento fumó tabaco, un 40.7 por ciento inhaló cocaína y un 40.2 por ciento de los interrogados informó que había usado LSD. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.