• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades y diversas organizaciones rescataron a dos supervivientes, entre ellos, una mujer embarazada.

Las autoridades y diversas organizaciones rescataron a dos supervivientes, entre ellos, una mujer embarazada. | Foto: AP

Publicado 24 abril 2017



Blogs


Entre las víctimas están cuatro mujeres y un niño. Las autoridades no descartan que la cifra aumente en los días siguientes.

La policía portuaria griega reportó la muerte de al menos siete personas este lunes tras el naufragio de un barco, cargado de refugiados, frente a las costas de la isla de Lesbos, al este del mar Egeo en Grecia.

Según el Ministerio de Transporte Marítimo de Grecia, entre los fallecidos están cuatro mujeres, un hombre y un niño. Dosos personas fueron rescatadas, una de ellas embarazada, quien fue trasladada a un hospital de la isla.

>> Más de 150 niños mueren al cruzar el Mediterráneo, según Unicef

Los supervivientes explicaron que viajaban cerca de 25 personas en la embarcación. 

Las estadísticas publicadas por la Organización Internacional para la Migración (OIM) señalan que, entre el 1° de enero y el 19 de abril de este año, murieron 14 personas en esa ruta. En el mismo período del año anterior, fueron 376 los fallecidos.

La disminución en la cantidad de fallecidos es, en gran parte, a la entrada en vigor del pacto entre la UE y Turquía el 20 de marzo de 2016, que redujo las llegadas a suelo comunitario, por lo que la ruta más transitada pasó a ser la que conecta por mar Libia con Italia.

Sin embargo, la falta de alternativas para quienes huyen de la guerra, junto la violencia y la miseria, ocasiona que muchos usen al mar como primera opción de salida, muchas veces en embarcaciones precarias. Por eso, las rutas son más arriesgadas y la posibilidad de tragedia aumenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.