• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación había zarpado de Dibaya el jueves en la mañana en dirección a Ilebo.

La embarcación había zarpado de Dibaya el jueves en la mañana en dirección a Ilebo. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2017



Blogs


Los accidentes de este tipo son frecuentes debido al mal estado de embarcaciones, tripulaciones inexpertas y ausencia de medidas de seguridad como chalecos salvavidas o bengalas de señales.

Al menos 27 personas fallecieron y otras 54 desaparecieron tras el naufragio de una embarcación en el río Kasai, en el sudoeste de la República Democrática de Congo (RDC, informó el funcionario Jacques Mbila.

"Después de verificaciones rigurosas, podemos afirmar que hay 27 muertos y 54 desaparecidos en el naufragio de una piragua motorizada que se dio vuelta la noche del jueves en el río Kasai", expresó el administrador del territorio de Idiufa, Jacques Mbila.

"La sobrecarga y el estado de ebriedad de los tripulantes son las causas principales del naufragio en el cual la mayoría de las víctimas son estudiantes que salían de vacaciones", detalló Mbila.

"Entre los 27 muertos pude identificar a dos religiosas", agregó la periodista de una radio local, Nelly Mafuta.

El transporte fluvial es uno de los mas utilizados en RDC que dispone de largos ríos navegables como el Congo, de 4.700 kilómetros, y su afluente el Kasai, donde fue el naufragio, de 2.360 kilómetros.

>> Aumentan a 80 las fosas comunes halladas en el Congo por la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.