• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se están presentado de siete a nueve estallidos por hora", indica el ente en un comunicado.

"Se están presentado de siete a nueve estallidos por hora", indica el ente en un comunicado. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2018



Blogs


El organismo informó mediante un comunicado instó a las personas a retirarse de las zonas de riesgo para evitar perdidas humanas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), emitió un comunicado donde informó que continua la actividad en el Volcán de Fuego por lo que no se descartan nuevas erupciones.

La misiva señala que el volcán registra explosiones verticales en el cráter las cuales están generando columnas de cenizas, hecho que no permite descartar la caída de la misma en las localidades cercanas al mismo como San Pedro, Yepocapa, El Porvenir .

>¿Pudo evitarse la tragedia por el volcán de Fuego en Guatemala?

"Estas explosiones han generados retumbos moderados audibles y se pueden escuchar en un radio de 10 kilómetros, indica el texto.  Según el ente, se están presentado de siete a nueve estallidos por hora.

Conred también señala que debido a la inestabilidad en el cono volcánico no se descarta que pueda proceder del mismo nuevos flujos piroplásticos en el flanco noreste. 

El organismo hizo un llamado a no permanecer en las barrancas o en sus alrededores, ya que por allí descienden la tefra.

En este sentido, piden tomar todas las precauciones necesarias. También detallaron que se mantendrá el estado de alerta hasta que se considere necesario.

Por otra parte, la Coordinadora Nacional informó que este domingo a las 07H46, hora local, se registró un sismo de 3.7 de magnitud al sur de la localidad de Suchitepéquez. 

>Fuertes lahares descienden de volcán de Fuego en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.