• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pruebas de vida más primitivas en nuestro planeta provienen de los depósitos del fondo marino.

Las pruebas de vida más primitivas en nuestro planeta provienen de los depósitos del fondo marino. | Foto: NASA

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


Marte actualmente no tiene ni agua estancada ni actividad volcánica, pero existe la posibilidad de que exista actividad hidrotermal submarina dentro de lunas heladas. 

La Admistración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), evidenció antiguos depósitos hidrotermales en el fondo marino de Martes que podrían ofrecer pistas sobre el origen de la vida en la Tierra. 

En un informe internacional publicado por la NASA se puede examinar los resultados de la investigación sobre los depósitos en una cuenca al sur de Marte. 

Los investigadores consideran que los datos evidencian que esos depósitos se formaron por agua caliente proveniente de una parte de la corteza del planeta volcánicamente activa que se precipitó en el fondo de un gran mar hace millones de años. 

>> NASA demuestra existencia de atmósfera transitoria en la Luna

"La actividad volcánica, combinada con el agua estancada, propició ciertas condiciones que probablemente eran similares a las que existían en la Tierra cuando tenía la misma edad, es decir, cuando la vida comenzaba a formarse", explicó el científico del Centro Espacial Johnson de la NASA, Paul Niles. 

Los investigadores destacaron que el mar contenía alrededor de 210.000 kilómetros cúbicos de agua, aproximadamente nueve veces más que el volumen combinado de todos los Grandes Lagos de América del Norte.

Marte actualmente no tiene ni agua estancada ni actividad volcánica, pero existe la posibilidad de que exista actividad hidrotermal submarina dentro de lunas heladas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.