• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El espectrómetro fue desarrollado por investigadores del Centro de Investigación Langley de la NASA y la Universidad de Hawái (EE.UU.)

El espectrómetro fue desarrollado por investigadores del Centro de Investigación Langley de la NASA y la Universidad de Hawái (EE.UU.) | Foto: Hispan TV

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


A través del desarrollo de un nuevo espectómetro compacto, la NASA planea la búsqueda de vida en la superficie helada de la luna de Júpiter, Europa.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) anunció el desarrollo de un nuevo espectrómetro compacto que será utilizado para buscar vida en una futura misión a la superficie de Europa, una de las lunas de Júpiter, que pese a ser de constitución helada, esconde un océano de agua líquida, y cuya superficie se cree que emite vapor.

Según informó la revista The Optical Society Applied Optics, la institución ya tiene listo un nuevo espectrómetro diseñado para detectar compuestos y minerales asociados con la actividad biológica más rápidamente y con mayor sensibilidad que los instrumentos anteriores.

>> Observe la espectacular conjunción de Venus y Júpiter

El espectrómetro fue desarrollado por investigadores del Centro de Investigación Langley de la NASA y la Universidad de Hawái (EE.UU.), como mejora de una técnica analítica, conocida como espectroscopía micro Raman. 

“(El nuevo espectrómetro está diseñado) para servir como un instrumento ideal para misiones futuras que utilizan rovers o módulos de aterrizaje para explorar la superficie de Marte o la helada luna de Europa de Júpiter”, ha señalado el director del equipo de investigación de Langley, Nurul Abedin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.