• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio de la reunión ocurrió en el marco de la 13 conferencia ministerial del foro de cooperación Asia- Europa (ASEM)

El anuncio de la reunión ocurrió en el marco de la 13 conferencia ministerial del foro de cooperación Asia- Europa (ASEM) | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


Ambos países entablaran un diálogo sobre la crisis de los rohingyas que huyeron de Myanmar cuando el Ejército inició una persecución contra esta comunidad islámica.

Myanmar y Bangladesh conversaran el miércoles en Naipyidó (capital de Myanmar) sobre la crisis humanitaria de los cientos de miles de rohingyas refugiados en Bangladesh.

El líder de Myanmar, Aung San Suu Kyi, evitó precisar en rueda de prensa el tiempo que será necesario para llegar a un acuerdo que permita el regreso en condiciones seguras de los más de 600.000 miembros de esa comunidad islámica que debieron huir al país vecino.

Por su parte, el jefe de Bangladesh, Mahmud Ali, permanecerá en Naipyidó con el objetivo de sostener la primera reunión de carácter ministerial sobre la crisis.

El anuncio de la reunión surgió este martes al concluir la 13 conferencia ministerial del foro de cooperación Asia- Europa (ASEM), celebrada en la capital de Myanmar.

El Ejército de Myanmar inició un ataque contra la comunidad islámica luego de que en agosto pereciera una decena de uniformados en un ataque del Ejército de Salvación rohingyas de Arakan (ARSA) contra puestos militares y policiales.

>> Gobierno de Bangladesh calcula 36.000 niños rohinyás huérfanos

Esto provocó que más de 600.000 rohingyas huyeran al territorio bengalí. Al menos 400 personas fallecieron y unos 300 poblados fueron destruidos en la operación de represalia contra esa comunidad islámica que convive con un 90 por ciento de población budista. 

Organizaciones humanitarias denunciaron que la operación militar del Ejército de Myanmar incluyó como arma secreta la violación múltiple de mujeres rohingyas por parte de soldados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.