• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras varios días de protestas el pueblo palestino logró que las fuerzas israelíes retiraran las medidas de seguridad impuestas arbitrariamente.

Tras varios días de protestas el pueblo palestino logró que las fuerzas israelíes retiraran las medidas de seguridad impuestas arbitrariamente. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2017



Blogs


El presidente de Palestina, Mahmud Abás, apoya el llamado para que los musulmanes vuelvan a rezar en la Mezquita Al-Aqsa, tras la retirada de todas las barreras israelíes. 

El director de la autoridad musulmana que controla los lugares islámicos en la Explanada de las Mezquitas (Waqf), Abdel Azim Salhab, pidió este jueves a todos los mulsumanes rezar nuevamente en la Mezquita Al-Aqsa tras la retirada de todas las barreras, andamios, cámaras y detectores de metales impuestos por el Gobierno de Israel.

En la Mezquita Al-Aqsa las fuerzas israelíes mantenían un cerco de seguridad para controlar a los feligreses musulmanes y, según un informe técnico de Waqf, "todos los obstáculos" fueron retirados.

>>Ola de represión deja decenas de palestinos heridos

“Alabamos la postura durante las dos últimas semanas fuera de Al-Aqsa y queremos que esta postura continúe ahora dentro de Al-Aqsa”, expresó Salhab.

Asimismo, instó a los fieles a regresar a la mezquita que en los últimos días no era utilizada por los palestinos, debido a que se rehusaban a ser sometidos a los controles de "seguridad" de las autoridades israelíes por creerlos humillantes.

Mahmud Abás, presidente de Palestina, respaldó la solicitud de los representantes del Waqf de que se reanuden los rezos en la Mezquita Al-Aqsa.

>>Palestinos rezaron fuera de la Explanada de las Mezquitas

Por su parte, Luba Samri, portavoz de la policía israelí, confirmó que se retiraron las cámaras de seguridad y las vallas, por provocar protestas de la comunidad palestina.

“Todo lo que se instaló tras el ataque fue retirado durante la noche” del lunes, señaló Samri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.