• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dudamel se convirtió en el director más joven al frente de la Filarmónica de Viena.

Dudamel se convirtió en el director más joven al frente de la Filarmónica de Viena. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 enero 2018



Blogs


El director de orquesta de origen venezolano Gustavo Dudamel dirigirá este sábado por primera vez en el Teatro Real a la Filarmónica de Viena.

El maestro venezolano Gustavo Dudamel dirigirá este sábado a la Filarmónica de Viena en el Teatro Real de Madrid, capital española que por vez primera recibirá el Formentor Sunset Classic.

Durante la función que cierra la V edición del evento Formentor Sunset Classic se interpretará la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Adagio de la Sinfonía No. 10 de Mahler, según destacó el maestro.

>> Carrillo "Baila por México" para apoyar arreglos tras sismos

“Me siento muy satisfecho ante la oportunidad de dirigir por primera vez en el coliseo madrileño, un centro de gran tradición y referencia en el mundo de la ópera y de la música clásica”, resaltó el director de orquesta venezolano.

Dudamel se convirtió el pasado 2017 en el director más joven, 35 años, al frente de la Filarmónica de Viena en el tradicional Concierto de Año Nuevo.

El músico resaltó que Madrid es un lugar familiar para él ya que ha trabajado en varias oportunidades en el Auditorio Nacional.

>> Músicos extranjeros participan en el 33 Festival de Jazz Plaza

El Dato:
El joven director de orquesta ha ganado importantes premios como:
Premio Grammy a la Mejor Interpretación de Orquesta (2012)
Gramophone al artista del año  (2011)
Classic Brit Award for Male Artist of the Year (2009)
 

Para el artista es todo un reto trabajar en el Teatro Real, “pues se trata de un teatro clásico que guarda un misterio acústico al que hay que adaptarse con placer”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.