• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad se llevará a cabo entre los días 15 y 16 de febrero.

La actividad se llevará a cabo entre los días 15 y 16 de febrero. | Foto: Notimex

Publicado 16 febrero 2019



Blogs


Organizaciones sociales de México convocaron a un “Encuentro Nacional de Directores de Albergues y Centros de Atención para Migrantes” con el objetivo de brindar respaldo a los migrantes centroamericanos en ese país.

La Conferencia del Episcopado de México (CEM), informó esta semana que entre el viernes 15 y el sábado 16 de febrero se realizará un encuentro de albergues en México que tiene por objetivo buscar nuevos mecanismos para apoyar a los migrantes centroamericanos que permanecen en el país. 

LEA TAMBIÉN:

Migrantes manifiestan contra desalojo de un refugio en México

La actividad que fue convocada por la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana (Depmh), y la Secretaría General de la CEM, está dirigida por activistas, líderes de albergues y centros de atención quienes evaluarán la realidad de los flujos migratorios que atraviesan México.

El Secretario General de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, y el nuevo responsable de la Dimensión de Pastoral de Movilidad Humana, José Guadalupe Torres Campos, puntualizaron que la migración es un fenómeno globalizado que refleja la necesidad de muchas personas que aspiran una vida mejor “sacrificando familia, raíces, costumbres y tierra”.

La CEM expresó que “el servicio de agentes de la Pastoral de la Movilidad Humana se concentra en más de 120 albergues, comedores y centros de atención para migrantes con los que cuenta la Iglesia católica en México”, pero que busca “una mayor coordinación para aprovechar mejor los recursos, fortalecer las redes existentes”.

La Depmh prevé realizar trabajos de formación y sensibilización en las diócesis, provincias y regiones, promover una mayor vinculación con las casas y albergues que reciben a migrantes, y prevenir el flagelo de la trata de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.