• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organismos feministas se trasladarán hasta la sede de la ANC.

Los organismos feministas se trasladarán hasta la sede de la ANC. | Foto: @MinMujer

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


La marcha ocurre durante la celebración del Día del Socialismo Feminista en Venezuela en honor al comandante Hugo Chávez, quien fue defensor de los derechos de la mujer.

Las mujeres bolivarianas de Venezuela se movilizan este miércoles para exigir un pronunciamiento ante los precios políticos que hacen parte de la guerra económica que afecta al país sudamericano.

En el marco del Día del Socialismo Feminista, unas dos mil mujeres pertenecientes a distintos movimientos de mujeres se trasladarán desde la sede de la Fiscalía General, en la ciudad capital, hasta la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

La movilización tiene por objetivo entregar un documento ante la ANC, en el que exhortan a agilizar "la aprobación de la agenda que beneficie a las mujeres en contra de la violencia de género y al pueblo en materia económica", según afirmó Anahí Arizmendi, miembro de Unamujer.


 
Las mujeres instarán a la ANC a debatir y crear un modelo socioeconómico productivo, con el objetivo de fundamentar las bases del Estado desde un enfoque feminista, basados en la paz, igualdad, tolerancia y justicia social.

En este sentido, las manifestantes denunciarán la política impulsada por la derecha venezolana, quienes “esconden medicamentos, niegan alimentos solo con fines desestabilizadores”, así lo expresó un integrante del Frente Francisco de Miranda, Ricardo Cuauro.


 
La Asamblea Nacional Constituyente declaró el 25 octubre esta fecha como el Día del Socialismo Feminista, en homenaje al líder revolucionario venezolano Hugo Chávez, quien se declaró feminista y protector de la mujer.

>> Mujeres venezolanas marcharán contra la guerra económica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.