• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 61 edición del Festival de Cine de Londres cuenta con 61 directoras en una lista de 242 películas.

La 61 edición del Festival de Cine de Londres cuenta con 61 directoras en una lista de 242 películas. | Foto: @BFI

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


El certamen albergará 46 documentales, seis cintas animación, 14 restauraciones de archivos y otras 16 películas dedicadas a artistas.

Un cuarto de los largometrajes que se exhibirán este año en el Festival de Cine de Londres fueron dirigidos por mujeres, informó este jueves la organización, tras anunciar el calendario del evento que se celebrará desde el 4 al 15 de octubre.

El certamen cuenta con 61 directoras de una lista de 242 películas, cifra que sigue demostrando la gran deuda existente en temas de género. La falta de realizadoras en los grandes festivales ha generado muchas críticas. El Festival de Venecia, que culmina el 9 de septiembre, tiene sólo una película dirigida por una mujer, entre las 21 que hay en la competencia principal.

El Festival de Cine de Londres -el certamen más prestigioso de las artes del Reino Unido- albergará en 15 salas de cine, 28 estrenos mundiales, nueve "premieres" internacionales, 34 estrenos europeos y 128 cortometrajes, en los que 67 países quedarán representados en la gran pantalla.

La cita también contará "con películas que encantarán y entretendrán a la audiencia, y con cintas que indagarán e interrogarán sobre asuntos de relevancia", aseguró la organización, en un comunicado.

El evento mostrará las nuevas producciones en secciones divididas por temáticas: amor, debate, risas, terror, culto, animación, viaje y familia, a fin de proporcionar una guía para toda la audiencia.

>> México listo para acoger XIII Festival de Cine y Video Indígena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.