• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En algunos países asiáticos abortar está permitido, pero en otros es restringido.

En algunos países asiáticos abortar está permitido, pero en otros es restringido. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


Todos los 28 de noviembre, las mujeres latinoamericanas conmemoran el Día de Acción Global por un aborto seguro y legal, tras la decisión tomada durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.

Mujeres de América Latina y del Caribe se han unido desde hace dos décadas para exigirles a sus gobiernos que despenalicen el aborto, es por ello que todos los 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por un Aborto seguro y legal.

En 1990, durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en Argentina, fue declarado el 28 de septiembre para marchar por un aborto legal, ya que el aborto inseguro y clandestino es la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países.

>>Presidenta de Chile promulga ley de despenalización del aborto

Asimismo, esta fecha también fue elegida porque en Brasil se conmemora la abolición de la esclavitud, y que ahora se recuerda como el día del “vientre libre” que está a favor del aborto de manera legal y segura.

Las mujeres que apoyan esta decisión opinan que los gobiernos deben implementar una ley a favor del aborto porque tienen el derecho de ejercer libremente la decisión de interrumpir su embarazo o de ser madre cuando lo deseen.

>>Denuncian trato inhumano a inmigrantes embarazadas detenidas en EE.UU.

Según estadísticas mundiales, de cada siete nacimientos uno es un aborto inseguro y cada día se practican 55.000 abortos ilegales, lo que arroja un porcentaje de intervención de 95 por ciento en países desarrollados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.