• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de Honduras, las Nobel visitarán Guatemala para reunirse con grupos defensores de derechos humanos.

Luego de Honduras, las Nobel visitarán Guatemala para reunirse con grupos defensores de derechos humanos. | Foto: TN5

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


Las luchadoras por los derechos humanos se reunieron con los indígenas lencas, etnia a la que pertenecía la activista hondureña.

Dos mujeres Nobel de la Paz llegaron a Honduras este sábado para exigir justicia por el homicidio de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016. Se trata de Shirin Ebadi (Irán, Nobel 2003) y Tawakkol Karma, Yemeen, Nobel 2008)

"Me apena profundamente saber que no se ha hecho justicia en el caso de Berta”, afirmó la iraní Shirin Ebadi, quien junto a la yemení Tawakkol Karma visitaron Río Blanco, departamento de Intibucá, a 150 km al noroeste de la capital hondureña.

>> Familia de Berta Cáceres denuncia campaña de odio en su contra

Ambas pertenecen a una iniciativa llamada "Mujeres Nobel", con la que trabajan codo a codo junto a "Mujeres Tierra Paz, asociación que investiga ataques a defensores de derechos humanos y del ambiente en Honduras. 

Las luchadoras por los derechos humanos se reunieron con los indígenas lencas, etnia a la que pertenecía Berta Cáceres. Los Iencas, recibieron a las Nobel con una ceremonia religiosa, en medio de un bosque y ante un altar con fotos de la asesinada ambientalista.

Berta Cáceres fue asesinada en marzo de 2006, cuando un grupo de pistoleros balearon su casa. La activista lideraba movilizaciones contra la construcción de una represa hidroeléctrica sobre el río Gualcarque, en la jurisdicción de Río Blanco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.