• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tamimi se convirtió en un símbolo de la lucha y resistencia palestina.

Tamimi se convirtió en un símbolo de la lucha y resistencia palestina. | Foto: Levent Kemal

Publicado 29 julio 2018



Blogs


Tamimi permanecía detenida desde hace ocho meses en un centro de máxima seguridad, completamente aislada e incomunicada.

La joven considerada símbolo de la lucha palestina, Ahed Tamimi, quien permanecía detenida desde hace ocho meses en un centro de máxima seguridad, completamente aislada e incomunicada, fue liberada la mañana de este domingo, informó Assaf Librati, portavoz del servicio de prisiones.

Tamimi, de 17 años, y su madre, fueron condenadas por un tribunal militar israelí a ocho meses de prisión a la cual agregó una multa de 1.500 dólares tras un pacto entre la defensa y la fiscalía, luego de que la joven abofeteara a un soldado israelí por herir a su primo de catorce años en su pueblo natal, Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada.

@MariamBarghouti

Los abogados de Tamimi decidieron que la joven aceptara cuatro de los 12 cargos que se presentaron contra ella.

Tamimi se convirtió en un símbolo de la lucha y resistencia palestina entre grupos del mundo árabe y occidentales que apoyan a Palestina frente a la ocupación israelí. La joven sólo tenía 16 años cuando la detuvieron. 

@MariamBarghouti

La bandera palestina fue instalada en Nabi Saleh, donde vive la familia de la joven.

Se espera que en transcurso del día Ahed asista a una rueda de prensa.

Nasser Atta

Nariman Tamimi, la madre, apenas llegó a su pueblo fue a presentar sus respetos a la familia de Izzidine Tamimi, el último mártir de la familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.